Clases

Clases de español 1 to 1

Estas clases son para ti si ya tienes un nivel B1, B2, C1 o C2. El objetivo es seguir aprendiendo y practicando. Cuando ya adquirimos un nivel que nos hace relativamente independientes, es muy común tener la sensación de que estamos estancados. Los avances no son tan obvios como al principio y la frustración se apodera de nosotros/as.

En estas sesiones vamos a partir de tus intereses y necesidades. Podemos centrarnos en un aspecto de la lengua -por ejemplo, la conversación-, o en un campo de interés –como puede ser el vocabulario relacionado con tu actividad profesional- o simplemente ir cambiando a lo largo de las clases. El contenido lo diseñamos juntos/as y es 100% flexible.

Lo pasaremos bien, reforzaremos tus debilidades y notarás un cambio: las clases evolucionarán contigo y, por tanto, serás consciente de tu propio progreso. Más información

Correcciones

¿Quieres corregir tus textos? Quizá estás en clases de español en la universidad o en una escuela y quieres practicar más la expresión escrita. Quizá  eres autodidacta y estás preparando tus exámenes DELE y no tienes tiempo para recibir clases online. Seguro que puedes realizar modelos de exámenes y practicar algunas partes, como la comprensión auditiva o escrita, pero ¿cómo entrenar la expresión escrita? ¡Calma! En todos estos casos, ¡yo te corrijo!
Más información

Preparación de los exámenes DELE

 Estas clases son para ti si tu meta es aprobar un examen de nivel de español (DELE o similar), de nivel B1 o superior.

Como examinadora oficial acreditada por el Instituto Cervantes, te prepararé para afrontar con éxito la prueba. Para superar estos exámenes no basta con tener el nivel adecuado de español, sino que es necesario conocer el tiempo disponible y la forma más eficaz de realizar cada ejercicio. Te explicaré en qué consisten las diferentes partes –expresión e interacción oral, expresión e interacción escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva-, te daré trucos, haremos ejemplos de exámenes y resolveremos las dudas gramaticales que surjan.

En resumen, se trata de conocer el contenido y practicar con modelos de exámenes para acudir a la prueba con la certeza de que nada será nuevo. De esta forma, podrás dedicar tus esfuerzos a sacar lo mejor de ti mismo/a. Más información

Presentaciones académicas

Estas sesiones son para ti si tu objetivo es superar un examen oral, realizar una presentación sobre una materia concreta o si tienes que preparar un tema para una entrevista –por ejemplo, para solicitar unas prácticas o una beca.

Pero no trabajaremos solo la expresión oral: juntos/as diseñaremos un plan de trabajo de acuerdo a tus necesidades, corregiremos el texto y, en su caso, el power point (o similar), ensayaremos la presentación, mejoraremos la pronunciación, discutiremos sobre algunos aspectos gramaticales…lo que necesites para ir bien entrenado/a al día de la prueba.

Y lo más importante: ¡se acabó la maldita procrastinación! Diseñaremos un programa de estudio con pequeñas tareas y subtareas que cumplir, y yo estaré ahí para ayudarte y acompañarte en todo el proceso. Más información

Presentaciones laborales

Estas sesiones son para ti si tu objetivo es presentar una idea, proyecto o producto de la manera más efectiva y persuasiva posible. En este caso es primordial transmitir seguridad y creer en lo que se presenta. Pero cuando la disertación no es en nuestra lengua materna, nos sentimos muy inseguros/as y transmitimos a nuestro auditorio justo lo contrario de lo que queríamos. No te preocupes: juntos/as corregiremos tu texto y/o presentación visual, mejoraremos el léxico y la pronunciación, y trabajaremos con técnicas de comunicación oral.

En definitiva, podrás afrontar tu presentación con tranquilidad y confianza, porque sabes que un profesional te ha acompañado en el proceso y ha supervisado tu trabajo. Tendrás la seguridad de que vas a transmitir tu mensaje de una forma efectiva: porque si primero no te lo crees tú, no se lo creerá nadie. Más información