Mejora tu conversación en español: refranes y expresiones para sonar como un nativo.

Para mejorar tu conversación en español y hablar de forma más natural es importante —como ya sabes— practicar cuanto más, mejor.

mejora tu conversación en español. speak spanish

En primer lugar, quizá te interese unirte a nuestro club de debate y conversación. Ahí practicamos una hora cada semana con temas interesantes y actuales. Las clases incluyen la corrección de los errores. De esta forma, no solo mejoramos la expresión oral y el vocabulario específico, sino que revisamos la gramática. Si quieres saber más, mira aquí:

Pero hoy te traigo algunos refranes y expresiones que te ayudarán a sonar como un nativo. También son muy interesantes para nuestra preparación a los exámenes DELE y SIELE, ya que aportan fluidez y naturalidad a nuestra expresión oral. El Instituto Cervantes tiene su propio refranero multilingüe que puedes consultar aquí, pero yo te he preparado (y seguiré preparando) una selección con los más comunes. Además, incluyen las soluciones y un ejemplo de uso.

Puedes practicar de dos formas: descargando el material en pdf. y llevando las tarjetas contigo a cualquier parte, y poniendo a prueba tu memoria con el ejercicio interactivo que tienes a continuación.

Para descargar las tarjetas, haz click en el siguiente enlace. Por delante, tienes el refrán o expresión y dos opciones para decidir el significado correcto. Por la parte de atrás, las soluciones y los ejemplos de uso:

Para comprobar si has aprendido algo nuevo, prueba a completar las siguientes actividades interactivas:

Si quieres pasar al siguiente nivel de español, mira las opciones de aprendizaje que te ofrezco.

¡Nos vemos en las clases o en las redes!

Maribel

2 respuestas a «Mejora tu conversación en español: refranes y expresiones para sonar como un nativo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *