¡Solo para valientes! ⚠︎

No me he vuelto loca. Ya sé que probablemente lo más emocionante de tu vida no es practicar la gramática y la ortografía en tus clases de español. Pero es que hoy he tenido un recuerdo de esos que te hacen pensar: “¿pero yo cuántos años tengo?”.

En los 80 se produjo un boom de una colección de libros fantástica: Elige tu propia aventura. El título original era Choose Your Own Adventure. Creo que en Alemania había algo parecido que se llamaba Abenteuer ohne Ende, pero no sé si esta colección tuvo tanto éxito como en España.

En cualquier caso, en estos libros siempre tenías dos opciones: si actuabas de una manera, la historia continuaba de una forma determinada; pero si elegías la otra opción, era diferente. 

Pues bien, desde la RAE han creado algo similar a través de Twitter, pero con dudas gramaticales: ¿conoces la diferencia entre deber y deber de? ¿Y entre ahí y ay? ¿Se escribe solo o sólo?

La situación es la siguiente: alguien ha robado de la biblioteca de la Academia una importante copia de un famoso libro. Necesitan que les ayudes a resolver este misterio. Te advierto que no es para principiantes y que solo podrán participar los/as  estudiantes valientes…

¿aceptas el reto?

 

Pincha en el siguiente enlace y…¡suerte!

Maribel

¡Ah! No olvides suscribirte a mi lista si no quieres perderte el próximo desafío. Y si ves que necesitas ayuda con el idioma, te veo en las clases de español 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *